Microtraficantes se hacían pasar por bebedores consuetudinarios para vender marihuana en La Paz

De acuerdo al reporte policial, estas personas fingían ser bebedores consuetudinarios para comercializar la marihuana en pequeñas bolsas de plástico.

Publicado: 08/06/2023 14:20
[Foto: Ronald Catari - UNITEL ] / La marihuana fue hallada dentro de una mochila

Mediante un trabajo de Inteligencia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedieron con la aprehensión de tres personas acusadas del microtráfico de marihuana y otras sustancias controladas. Este operativo se llevó a cabo en inmediaciones del mercado Rodríguez de la zona San Pedro.

De acuerdo con el reporte policial, estas personas fingían ser bebedores consuetudinarios para comercializar la marihuana en pequeñas bolsas de plástico.

MIRA AQUÍ: Hallan a neonato sin vida en el interior de un baño público de El Alto

“Estas personas se hacen pasar por bebedores consuetudinarios, estarían distribuyendo en pequeñas bolsas estas sustancias controladas. De igual forma, la misión de la lucha contra el crimen va a continuar con este tipo de operativos”, informó el suboficial de la Felcc, Jesús Apaza.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes tenían en su poder dos bolsas de marihuana, cuya sustancia controlada estaba en el interior de una mochica de color azul.

MIRA AQUÍ: Potosí: 17 mineros quedaron atrapados en un socavón producto de una explosión

“Dando cumplimiento a las operaciones, nos encontramos en la Plaza Belzu (San Pedro), donde personal de Inteligencia nos informa que dos personas estaban causando zozobra en el mercado Rodríguez. Mediante un cacheo, hemos hallado dos bolsas de sustancias controladas dentro de una mochila”, dijo.

Una vez terminada la requisa, los efectivos policiales procedieron a enmanillar a las tres personas para luego trasladarlas a dependencias de la fuerza antinarcóticos de la ciudad de La Paz.

Según los reportes de la Policía, en los últimos meses se han detectado personas dedicadas al microtráfico de droga en puntos cercanos a unidades educativas de La Paz y El Alto.

Pero también su comercio se ha extendido a lugares estratégicos como la Ceja de la urbe alteña o la plaza Alonso de Mendoza en la sede de Gobierno.

Tags