¿Quiénes son los participantes de la primera versión de MasterChef Bolivia?

El primer grupo de participantes enfrentó su primer reto la noche del lunes. Los aspirantes revelaron de dónde nace su pasión por la gastronomía

Publicado: 19/07/2022 12:38
Los participantes de MasterChef Bolivia

Un debut  de infarto tuvieron los participantes de MasterChef Bolivia, quienes estrenaron las cocinas más famosas del mundo y pusieron a prueba su talento culinario con el desafío de elaborar un menú de cuatro pasos.

Los participantes están divididos en dos grupos de ocho personas. El lunes pudimos ver de cerca a los primeros ocho cocineros que ingresaron en competencia. 

Se formaron los equipos rojo y azul. El rojo estuvo capitaneado por Amanda y conformado por Cynthia, Iliana y Jaime; el equipo azul tuvo como capitán a Fabricio y estuvo compuesto por Nicolás, Dany y René. Aquí te los presentamos para que conozcas un poco más de ellos. 

Amanda Flores

Es ingeniera eléctrica  y tiene 27 años, viene de la capital gastronómica, Cochabamba. Comentó que ama la cocina porque en su casa siempre se “come rico”. Confesó que su mamá y abuelita siempre tuvieron buen gusto culinario y ella heredó eso. 



Nicolás Suárez 

Es de Santa Cruz y estudia administración de empresas. Tiene 20 años y aseguró que el gusto por la cocina es “100% transmitido de generación en generación'' por su familia. “Desde mis abuelas hasta mi papá, me inculcaron el amor a la comida”, dijo. 



Fabricio Guerra

Vive en Sucre pero nació en Bermejo, Tarija. Tiene 27 años y es egresado de la carrera de contaduría. Confesó que la pasión por la gastronomía viene desde pequeño en su familia, les gustaba todo lo que cocinaba su mamá. Cuando creció, al ver a su papá cocinar,  intentó imitarlo porque entre sus progenitores, su papá es quien mejor cocina.



Dany Quevedo 

Es administradora de empresas de profesión. Esta  mujer es de Santa Cruz pero por motivos de trabajo vive en La Paz. Actualmente se dedica a su hogar y la construcción de su casa. Recordó que la pasión por la cocina viene de su mamá. “Sus comidas eran deliciosas y yo adquirí ese gusto”, manifestó.



René Candia

Es emprendedor y  fanático de las gastronomía, especialmente de los ingredientes bolivianos. Comentó que su gusto por la cocina comenzó al pasar un problema de salud lo que hizo cambiar su alimentación. Hoy sueña con tener un restaurante donde las personas puedan comer rico y saludable. 

Cynthia Ruiz

Es nacida en Cochabamba. Estudia agronomía y el gusto por la cocina nació en su familia. Sus tías y abuelita le heredaron esta pasión y ahora trata de replicarla. 



Iliana Restrepo 

Es colombiana, tiene 61 años, es pedagoga y reeducadora. Viene de Medellín, Colombia y vive hace más de 22 años en el país. La afición por la cocina viene de familia, desde que ella tiene memoria, aseguró. Su mamá y hermanas cocinaron siempre “delicioso”, comentó. 



Jaime Ortiz

Este arquitecto jubilado se dedica al montañismo. Su gusto por la cocina viene al practicar esta actividad ya que en un inicio solo comía enlatados. Para variar la alimentación, él y su grupo decidieron experimentar cocinando su propia comida. 



El grupo 2 de participantes

Este pasado martes se presentó al segundo grupo de 8 cocineros que completaron el cuadro de 16 participantes que están en busca del título del primer MasterChef boliviano.

Tags