El reto fue preparar empanadas tucumanas y Elba ayudó dando la receta

Los participantes tuvieron la misión de preparar una receta típica que comparten tanto Argentina como Bolivia.

Publicado: 09/08/2022 22:09
Los cocineros prestan atención a la receta de Elba

Previa a la revelación del reto de la noche y aprovechando la presencia de Elba, el chef Marcos anunció que el desafío consistía en elaborar un plato que comparten Argentina y Bolivia y que se encuentra tanto en las calles, casas como restaurantes muy importantes. 

Cocinar empanadas o tucumanas es el reto de la noche, reveló la chef Coral y señaló que estas se pueden realizar con rellenos de carne molida o picada acompañadas con diferentes salsas. 

VIDEO: El desafío de la noche es cocinar empanadas tucumanas

Seis empanadas es la cantidad de empanadas que deberán cocinar  en el tiempo de 60 minutos y aunque no tendrán mercado porque se les proporcionarán los ingredientes, deberán sorprender el paladar de Elba, remarcó el chef Marko. 

Si bien el desafío parece fácil, Anabel invitó a los participantes a tomar apuntes a los consejos de Elba para preparar una deliciosa masa de empanadas. 

Elba con la humildad que la caracteriza compartió su receta y aconsejó a los cocineros pesar con la balanza la cantidad exacta de harina y reveló uno de sus secretos para obtener empanada con una textura “sequita”.  

Sobre el repulgado, señaló que en Argentina se hacen 13 repulgues, pero si no pueden hacerlos pueden utilizar un tenedor y resaltó tener cuidado con la temperatura del aceite para la cocción. 

Tags