Los alimentos que se pueden comer antes y después de hacer ejercicios

Publicado: 25/03/2024 13:11

Una nutricionista explicó que está permitido comer antes de hacer actividad física y después del entrenamiento.

[Foto: Unitel ] / La nutricionista María Emilia Pantoja explicó lo que se puede comer antes y después de hacer ejercicios

Existe una leyenda que el éxito de un entrenamiento radica en la alimentación, 70% alimentos y 30% actividad física y que ninguna de estas dos cosas puede ir por separado.

Aunque también es importante saber qué alimentos se pueden consumir antes y después de hacer ejercicios. La respuesta la tiene la nutricionista María Emilia Pantoja quien explicó en La Batidora los alimentos que se pueden consumir 30 minutos antes de ejercitar.

Mencionó que se debe consumir algo rico en carbohidratos y tiene que ser de rápida absorción, como por ejemplo frutas como la banana o manzana. También están el arroz o la avena y se los puede acompañar con un poco de grasas, no mucha porque puede ralentizar la digestión.

Ahora bien, María Emilia, señaló que lo ideal es comer dos o tres horas antes de entrenar y esta comida debe tener los tres macronutrientes que son: proteínas, grasas y carbohidratos.

MIRA AQUÍ: Nazareth se robó el corazón de La Batidora en el sector MiniChef

Sobre los alimentos que se pueden consumir después del entrenamiento, la comida tiene que ser rica en proteínas. “¿Qué va a hacer la proteína? Va a reconstruir todas las fibras proteínas musculares que hemos roto”, dijo.

Por ejemplo, comentó que la palta es un alimento rico en grasas que se debe consumir dos o tres horas antes de entrenar porque tarda en digerirse.

MIRA AQUÍ: ‘Manuel Conecta’, el tiktoker que viaja por el mundo y ha entregado nueve casas con campañas solidarias

Respecto a las personas que entrenan en ayunas, comentó que no hay problemas con ello ya que si la persona se siente con la energía para entrenar puede hacerlo.

Tags