Lionel Messi se lleva el premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador del mundo

El 10 recibió el trofeo en una noche en la que los nominados argentinos ganaron todo: Mejor Arquero, Mejor Técnico y Mejor Hinchada

Publicado: 27/02/2023 17:53
[AFP] / Lionel Messi recibe el galardón en la gala celebrada en París

El argentino Leo Messi fue elegido este lunes mejor jugador de 2022 por la FIFA, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, en el que acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Lionel Messi
[FRANCK FIFE / AFP] / Lionel Messi

Con sus siete Balones de Oro, el jugador argentino reina en recompensas individuales en el mundo, igualando en premios The Best con el polaco Robert Lewandowski, que lo ganó en 2020 y 2021, y el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016 y 2017.

MIRA AQUÍ: Alexa Putellas gana su segundo The Best consecutivo

En este galardón de la FIFA ha estado entre los tres mejores en seis de las siete veces que se ha dado.

“Es un placer regresar acá”, dijo, vestido con esmoquin y pajarita negros, el futbolista que hace cinco meses ni siquiera optó al Balón de Oro y que redondeó la noche argentina en la que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido mejor técnico, Emiliano Martínez mejor portero y la hinchada de la Albiceleste mejor afición.

Tras destacar la temporada de los otros dos finalistas, se mostró agradecido a sus compañeros de selección y dijo que el premio fue “un reconocimiento a todo el grupo por lo que se hizo”.

“Fue una locura para mí conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener”, señaló.

Messi agradeció su apoyo “a la familia, a la gente de Argentina que vivió de esa manera ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo”.

MIRA AQUÍ: The Best: Emiliano Martínez recibe entre lágrimas el premio al Mejor Arquero de 2022

“Para terminar mando un beso a mis hijos que están mirando esto por la tele y que vayan a dormir ya”, dijo.

Su Mundial y la victoria de Argentina le permitieron adelantar a Benzema, de 36 años, que, aunque ganó la liga española y la Liga de Campeones con el Real Madrid, ambas como máximo goleador, no pudo participar en Catar por la lesión que sufrió unos días antes del debut de Francia.

A sus 24 años, Mbappé fue el tercero gracias a los ocho goles marcados en el Mundial, tres de ellos en la final contra Argentina, algo que nadie conseguía desde hacía 56 años. El francés marcó, además, 39 goles y dio 26 asistencias con su club en la liga gala que contribuyó a ganar.

Los otros ganadores

La ceremonia de los premios The Best comenzó con un sentido homenaje a Pelé de parte de la FIFA, su esposa recibió del astro Ronaldo Nazario el trofeo honorífico para el astro que falleció a finales del año pasado.

Ronaldo y Marcia Aoki, viuda de Pelé
[FRANCK FIFE / AFP] / Ronaldo y Marcia Aoki, viuda de Pelé

El premio a la mejor arquera se lo llevó la inglesa Mary Earps, que venció a la alemana Ann-Katrin Berger, la inglesa y la chilena Christiane Endler.

Las atajadas decisivas de Emiliano Martínez en la sesión de penales de la final del Mundial hicieron del argentino el ganador del galardón a mejor arquero. El jugador del Aston Villa venció a pesar de su obscena celebración al término del partido, en el momento de recibir su trofeo de mejor arquero del torneo, y por sus numerosas provocaciones, especialmente con Mbappé con objeto de las mismas, durante la celebración del título en Argentina.

Emiliano Martínez
[FRANCK FIFE / AFP] / Emiliano Martínez

Martínez mostró otra imagen esta vez dedicando el premio a sus padres.

Para el premio Puskas al mejor gol del año fue para el polaco Marcin Oleksy, jugador de fútbol con una pierna amputada.

Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, fue la ganadora a mejor entrenadora femenina. Venció a Sonia Bompastor, que conquisto la Champions femenina con el Lyon y a la seleccionadora de Brasil Pia Sundhage.

El Mundial de Catar fue el elemento decisivo en la gala que tiene lugar en la Sala Pleyel de la capital francesa, y permitió al seleccionador argentino Lionel Scaloni hacerse con el premio al mejor entrenador. El joven técnico venció al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Champions con el Real Madrid y al español Pep Guardiola del Manchester City.

Lionel Scaloni
[FRANCK FIFE / AFP] / Lionel Scaloni

Scaloni gana el premio el día en que se anunció que renueva su vínculo con la AFA para seguir siendo técnico albiceleste al menos hasta 2026.

El técnico argentino dedicó el premio a los jugadores con los que logró la tercera Copa del Mundo para su país.

El Tula representó a los cientos de miles hinchas argentinos
[FRANCK FIFE / AFP] / El Tula representó a los cientos de miles hinchas argentinos

Además, la afición de Argentina se llevó el premio a la Mejor Hinchada de 2022, galardón que fue recogido por uno de sus hinchas más longevos y famosos: El Tula.

En categoría femenina, la ganadora fue española Alexia Putellas, que revalida el título y Balón de Oro 2022, la centrocampista del FC Barcelona tuvo enfrente a Beth Mead, campeona de Europa el año pasado con Inglaterra, y a la estadounidense Alex Morgan.

Tags