Tres policías heridos en el conflicto entre mineros y comunarios en Mapiri fueron trasladados a La Paz
Los uniformados recibieron atención en el municipio donde ocurrió el conflicto, pero se decidió trasladarlos La Paz para recibir asistencia especializada
Tras reportarse conflictos entre comunarios y cooperativistas mineros en el municipio de Mapiri, al norte de La Paz, provocó el despliegue de uniformados para evitar hechos de violencia; sin embargo, durante las actividades policiales, tres uniformados terminaron heridos y están siendo trasladados a La Paz.
“El personal de asistencia prehospitalaria que estaba en el municipio ha realizado la atención y están trasladando a tres policías a La Paz, que terminaron heridos en estas operaciones”, manifestó Marcos Navia, comandante de Bomberos de La Paz.
El viernes se había reportado enfrentamientos entre comunarios de Mapiri y cooperativistas mineros. Se pudo conocer que en la disputa por terrenos se estaba utilizando incluso dinamita, por ello fue que la Policía decidió enviar uniformados.
Navia agregó que los uniformados están estables; sin embargo, la gravedad de las lesiones será determinada con precisión en La Paz.