Niño de 2 años era flagelado por la niñera, su madre lo abandonó hace 3 meses

El pequeño fue derivado al Hospital de Niños con moretones y heridas en todo el cuerpo. Dos mujeres están aprehendidas

Publicado: 02/08/2021 12:50
El niño tiene signos de maltrato en todo el cuerpo (imagen ilustrativa/internet)

Un niño, de apenas 2 años, fue derivado hasta el Hospital de Niños de La Paz con signos de golpes en todo su cuerpo y laceraciones en las muñecas que se presume que fueron provocados al amarrarlo con cables o sogas. Su madre lo abandonó hace tres meses al dejarlo con una niñera. Ambas están aprehendidas.

Alarmó a los médicos encontrar moretones y heridas en la espalda, piernas, brazos y muñecas. "Es un tema de golpes y maltratos diarios (…) se ha encontrado laceraciones en las muñecas que son provocadas por fricción, suponemos que ha sido realizada por amarres”, dijo Harry Suaznabar, director de la Defensoría de La Paz.

TAMBIÉN LEA: Sin detenidos y con pocas pistas tras 10 días de haber encontrado el cuerpo de Darlyng

Suaznabar informó que una mujer llegó hasta la defensoría y afirmó ser su madre, pero no logró demostrarlo porque no el niño no tiene ningún documento para identificarlo. "No conocemos ni el nombre, no tenemos datos de la mamá. La supuesta niñera no aportó mayores datos", dijo uno de los médicos del Hospital de Niños.

Las dos mujeres están aprehendidas

La niñera y la supuesta madre fueron aprehendidas y están bajo investigación. Fueron derivadas a la División de Trata y Tráfico de Personas por los delitos de Guarda y Adopción Ilegal y Abandono de Menores.

Mientras tanto, la Defensoría trasladará al niño al Albergue de Mallasa hasta que se determina si la mujer que está aprehendida y lo dejó tres meses con la niñera es su madre biológica. Luego buscarán a su familia ampliada, pero en caso de no tener a nadie será derivado a un hogar de acogida del Estado.

Tags