Cortan el ingreso a Mallasa por deslizamiento activo de un talud

Debido a que se trata de un deslizamiento activo, autoridades pidieron a la población evitar la circulación por el lugar

Publicado: 07/08/2021 11:00
El deslizamiento se produjo esta madrugada

La Alcaldía de La Paz anunció este sábado que el ingreso a la zona de Mallasa fue cortado debido a trabajos que se realizan ante el deslizamiento de un talud ocurrido durante la madrugada

“La madrugada de este sábado 7 de agosto se produjo la caída de material de talud sobre la avenida Hernando Siles, en el ingreso a Mallasa, por lo que la vía fue cerrada”, señala un comunicado.

Según el documento, se desplazó a equipos de trabajo para evaluar la situación y retirar el material, por lo que por un tema de seguridad y debido a que se trata de un deslizamiento activo, pidió a la población circular lo estrictamente necesario por el lugar.

“Luego de las 19.00, y debido a los trabajos que realiza nuestra Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, las personas que vivan por la zona deberán acceder por el ingreso a Achocalla”, indica el reporte.

Asimismo, comunica que como medida de precaución, este fin de semana todas las áreas verdes y parques municipales del lugar y el Bioparque Vesty Pakos estarán cerrados.

Fue habilitada de manera provisional la ciclovía para el transbordo peatonal, pues en el lugar la vía para el tránsito de motorizados quedó inhabilitada temporalmente.

Tags