Muchos niños presentan síntomas tras haber superado el Covid-19

Un profesional en salud aclaró que en muchos casos, los menores empiezan a mostrar síntomas del virus en una etapa postcovid, es decir, luego de los 40 días de que la enfermedad ya pasó

Publicado: 24/11/2021 10:49
Menores y Covid-19 (Imagen referencial)

En este último tiempo se ha visto una mayor cantidad de casos de Covid-19 en menores de edad, lo cual sin duda genera una preocupación en varios padres de familia.

El pediatra Carlos Paz manifestó que esto principalmente se debe a la nueva variante del virus que ahora se encuentra en nuestro país, la que sin duda afecta a más personas a la vez, lo cual implica y compromete a los más pequeños de la casa.

Los niños son los menos afectados pero no quiere decir que el riesgo sea cero”, aseguró el profesional médico en una entrevista con La Batidora de UNITEL, afirmando que los menores si pueden contraer la enfermedad.

Paz aclaró que en muchos casos, los niños no presentan síntomas durante la primera etapa de la enfermedad, pero las secuelas vienen en el postcovid, los cuales se registran pasados los 40 días, donde el menor comienza a presentar fiebre, manchas en el cuerpo, malestar en la garganta, y otros.


“Muchas veces uno busca el virus, pero el virus ya pasó, entonces cuando uno les hace el PCR o el antígeno nasal sale negativo, lo cual dificulta a los padres para que tomen la decisión de llevarlo al médico, ya que creen que no es Covid”, indicó el pediatra.

El profesional recuerda que la única manera de prevenir o evitar que esta enfermedad les afecte a los más pequeños es con la vacunación, tanto en los padres como en los menores a partir de los 12 años.

Conoce más sobre este importante tema en nuestra entrevista completa:

Tags