Interrumpen embarazo a menor que fue abusada por su abuelo y tío, ambos son buscados

El crimen ocurrió en el municipio cruceño de La Guardia. La madre de la menor pidió a la Policía dar con el paradero de ambos acusados

Publicado: 02/02/2023 21:23
[Foto referencial ] / Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

Una menor de 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de dos de sus familiares, denunció la madre de la víctima, quien agregó que la menor acabó embarazada. Pidió a la Policía dar con el abuelo y el tío de la víctima, ambos están prófugos.

Este hecho se registró en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. La víctima tiene 10 años, y la madre acusó al tío y al abuelo de la menor por los abusos que derivaron en el embarazo de la niña.

“Por el trabajo a veces las dejo solas a mis hijas, la víctima es mi hija de 10 años”, sostuvo la madre de la niña a tiempo de confirmar que el embarazo fue interrumpido.

Sobre el tema, desde la Casa de la Mujer, informaron que cada día se registran 40 denuncias de abuso sexual ante la Policía a nivel nacional.

Expresaron la preocupación porque la cifra de mujeres o menores víctimas de abuso sexual sigue elevándose sin tener responsables en la cárcel.

MIRA AQUÍ: Bolivia registró 12 feminicidios en el primer mes del 2023; cinco fueron en Santa Cruz

La representante, Paola García, pidió a las autoridades dar con los responsables de este nuevo caso, que según la madre son dos, el tío y el abuelo de la niña, involucrado en este caso.

Sobre la interrupción del embarazo, García explicó que es un derecho de las víctimas por los abusos sexuales a los que fue sometida la menor de 10 años.

Tags