La Paz, municipio que denuncian es asediado por loteadores

El alcalde paceño Iván Arias denunció que hay una confabulación en contra de la ciudad compuesta por loteadores, grupos de choque e incluso abogados y jueces

Publicado: 08/01/2023 20:36

Los loteadores poco a poco ingresan a espacios municipales y privados en la ciudad de La Paz, así lo denuncian autoridades locales y dirigentes vecinales que ven a esta urbe como una de las más asediadas por personas que se dedican al tráfico de tierras.

Dependiendo la zona, un lote que cuenta con el derecho propietario cuesta entre 25 mil y 30 mil dólares, siendo que otro que no tiene papeles es comercializado entre 8 mil hasta 12 mil dólares, pero no se garantiza la legalidad de la propiedad.

Hay una confabulación en contra de la ciudad, compuesta por loteadores, grupos de choque que usan dinamita y amenazan a vecinos; jueces y abogados que avalan ciertos avasallamientos”, dijo el alcalde paceño Iván Arias.

Hay personas que compran un terreno teniendo la esperanza de que alguna ley regularice la tenencia de estas propiedades. La misma se trata de la ley 247 que todavía se espera que el presidente del Estado pueda promulgarla u observarla.

En el caso de La Paz las autoridades municipales observan el propuesta, que favorecería a los loteadores y avasalladores porque daría legalidad a lo ilegal y loteadores se convertirían en dueños presentando dos testigos y una factura pagada de servicios básicos.

UNITEL realizó un informe especial sobre esta situación que puedes ver en el siguiente video:

Tags