La Expocruz regresa este 2021: una apuesta por la reactivación económica

La feria más importante de Bolivia genera un movimiento de más de 500 millones de dólares y más de 70 mil empleos

Publicado: 29/08/2021 20:00
Foto: Fexpocruz

Llega el mes de septiembre y retorna la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), el evento se llevará adelante después de una pausa obligatoria en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Diferentes sectores como el transporte, belleza y moda comienzan a reactivarse en días previos al inicio del evento que genera un gran movimiento económico.

La muestra abrirá sus puertas del 17 al 26 de septiembre y según explica el presidente de la Fexpocruz, Fernando Hurtado, el empresariado se reencontrará con la oportunidad de hacer negocios contribuyendo de esta forma a la reactivación económica. Se espera un movimiento económico de 500 millones de dólares y la generación de más de 70 mil empleos.

Si bien este año la participación de expositores extranjeros se ha reducido de 23 a solo 10 países la expectativa está en la organización de una primera versión híbrida porque será presencial y virtual al mismo tiempo.

PUEDES LEER: Se iniciaron las obras para la Expocruz 2021 y destacan la reactivación económica

Rueda de Negocios y sector pecuario

Una de las grandes apuestas de la feria será la Rueda de Negocios, la cual genera mucha expectativa porque retorna con grandes novedades para que el empresario se reactive y genere alianzas estrategias que reactiven la economía y los negocios.

En la última versión de la Rueda en 2019 se generó más de 200 mil dólares en intenciones negocios, hoy esperan más oportunidades en inversiones del sector público y privado.

PUEDES LEER: Rueda de Negocios 2021 regresa en formato presencial, virtual y mixto

El sector pecuario es otra apuesta de la Expocruz y este año no será la excepción, más de 500 animales de las mejores razas que comenzarán a llegar desde el 11 de septiembre hasta el campo ferial.

La feria ya está generando empleo, la apertura del predio ferial reactiva el trabajo de miles de obreros quienes trabajan sin descanso en la remodelación de los stands de las diferentes empresas participantes.

Albañiles, electricistas, soldadores, jardineros, ingenieros señalan que los trabajos que genera la feria aumentan sus ingresos.

Otro componente importante de este año será el de los protocolos de bioseguridad, el campo ferial garantizará los controles en el ingreso principal y a la entrada de los diferentes pabellones los cuales han sido ampliados para permitir el distanciamiento social.

Monitores controlarán la cantidad de gente que ingresa y alertará a los encargados cuando no deba entrar más público que el permitido por las autoridades garantizando de esta manera que no existan aglomeraciones.

Mira aquí un reportaje especial sobre la Expocruz 2021:


Tags