Día de los Inocentes, la fecha en la que se realizan todo tipo de bromas

Este fecha se caracteriza por realizar bromas a familiares y amigos. Su origen está relacionado al cristianismo y tiene una historia trágica

Publicado: 26/12/2021 20:10
Imagen referencial (Foto: Internet)

Se celebra el Día de los Inocentes este martes 28 de diciembre. Este acontecimiento se caracteriza por realizar bromas a familiares y amigos, aunque su origen está relacionado al cristianismo y tiene una historia trágica.

De acuerdo al relato en el evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando los Reyes Magos anunciaron al nacimiento de Jesús y el Rey Herodes mandó a matar a todos los niños menores de 2 años de Belén por ver su poder amenazado.

TAMBIÉN LEA: Achachairú, el fruto estrella del oriente boliviano que enamora a quien lo prueba

Cada 28 de diciembre en diferentes partes del mundo se acostumbre a gastar bromas, incluso medios de comunicación alguna vez participaron con noticias falsas. También lo han realizado referencia series como Los Simpson.

Actualmente, son comunes las bromas en este día por redes sociales con anuncios de familiares que se van del país, amigas o familiares embarazadas o hasta renuncias inesperadas al trabajo.

A continuación te dejamos un informe especial sobre el Día de los Inocentes:

Tags