Cochabambinos apuestan a su ingenio: jóvenes fabrican vehículos y aportan a seguridad alimentaria

La creatividad e ingenio de los jóvenes cochabambinos se pone de manifiesto en diferentes iniciativas

Publicado: 04/09/2022 22:00

Los cochabambinos se caracterizan por ser ingeniosos. En este mes de la efeméride de Cochabamba conocemos a algunas de estas personas que ponen en marcha sus ideas para beneficio propio o para ayudar a los demás.

Vladimi Truen de 29 años es un joven que fabrica bicicletas con pedal y motor con diseños variados. Trabaja en el patio de su casa, de donde salen ‘bicis’ semichoperas y carritos a pedal para los más pequeños. El joven ya tiene pedidos para el exterior del país y su sueño es fabricar masivamente sus productos.

Banco de alimentos

Un grupo de jóvenes universitarios elaboró un proyecto para el almacenamiento de productos perecederos. El proyecto, sin fines de lucro, se convirtió en el primer banco de alimentos del país.

Hasta la fecha ya entregaron 600 mil kilos de alimentos a hogares de niños, asilos y conventos.

El trabajo de los jóvenes es voluntario, durante su tiempo libre se dedican a seleccionar los alimentos, entre hortalizas y frutas, que luego serán entregados a otras personas. Su objetivo es fomentar la cultura de ahorro y optimización de los productos alimenticios evitando que éstos sean desperdiciados.

Un vehículo especial

Kevin Escobar de 29 años de edad hizo realidad su sueño de tener un automóvil de alta gama que luce como un Lamborghini.

De manera artesanal fabricó las piezas en fibra de vidrio. Demoró 2 años y dos meses, soldadura tras soldadura.

El auto comenzó a tomar forma y muchos pensaban que no funcionaría, pero Kevin, apoyado por su familia, consiguió una réplica del Lamborghini que hoy circula por las calles cochabambinas.

Dijo que prevé vender su casa e invertir en la primera ensambladora de automóviles de alta gama de Bolivia con proyecciones a exportar para conquistar las carreteras de otros países.

Estos jóvenes cochabambinos, con su ingenio, salen adelante con sus propios recursos y esperan seguir creciendo, según dijeron a UNITEL.

Tags