Video: el insólito momento en el que una ballena traga a dos mujeres en el mar

El incidente quedó grabado en video e incluso se tiene la perspectiva de la mujeres

Publicado: 29/07/2022 15:47
Ballena

Dos mujeres que estaban a bordo de un kayak en la costa de California, Estados Unidas, fueron devoradas sorpresivamente por una ballena y minutos después fueron rescatadas con vida pues el animal las devolvió. 

"Vi el gran estanque de peces, la gran bola de cebo salir del agua. Vi que la ballena se acercaba… pensé: '¡Oh, no! Está demasiado cerca. De repente, me levanté y estaba en el agua”, dijo McSorley en aquel momento a la cadena Fox.


El hecho quedó grabado por otro grupo de turistas que visitaban la zona. En el clip se puede apreciar la gran cantidad de agua y peces que las rodearon por unos minutos.

“Fue el pensamiento más extraño. Pensé: estoy muerto, estoy muerto”, relató Cottriel.

Aparentemente la ballena pretendía comerse los peces del agua, pero por poco se traga también a ambas kayakistas. Por fortuna, ambas salieron ilesas. 

El incidente ocurrido el 2020, fue un tremendo susto tanto para las mujeres como para la ballena.

Según National Geographic, si bien una persona de hasta tres metros cabe perfectamente en la boca de una ballena jorobada, es imposible que se trague debido a que la garganta de éste animal es del tamaño de un puño humano y sólo puede expandirse hasta 38 centímetros.

Tags