“Quiero defender mi comunidad”, pequeño de 13 años trabaja como voluntario para apagar incendios en Roboré

A su corta edad, Junior trabaja incansablemente y a diario para sofocar las llamas que amenazan su hogar

Publicado: 21/09/2022 10:38
[/ Foto: Silvia Montero] / Junior trabaja apagando el fuego

Con tan solo 13 años, Junior Parabá, trabaja como bombero voluntario junto a otros comunarios de Quitunuquiña, para apagar el fuego que invade esta y otras zonas en el municipio de Roboré.

“Quiero defender mi comunidad, estar alegre con mi casita, mi casita de motacú”, dijo el valiente joven a UNITEL.

Junior contó que antes ya trabajó como voluntario para apagar los incendios el año 2019, es por ello, que en una nueva situación, acude gustoso para cumplir con esta tarea pues asegura que tiene como objetivo el salvar la fauna y flora de donde se encuentra su hogar.

“Desde el incendio de 2019, desde ahí ya tengo experiencia en estos incendios, por eso me gustó venir, todo el bosque se puede quemar, los animales, las casitas, todo eso se puede quemar”, contó.

Estas duras experiencias le han ayudado a este pequeño de 13 años a conocer cuál debe ser su vocación, por lo que él quiere llegar a ser bombero forestal.

Junior Parabá
[/ Foto: UNITEL] / Junior Parabá

“Me encanta ser mochilero, apagar los incendios”, aseveró.

Pese al indudable buen corazón de este adolescente, reconoce que el trabajo como voluntario es agotador, pero él y sus compañeros más adultos no bajan las manos y continúan con su noble labor.

Pero para poder seguir con este apagado de incendios, el pequeño Junior pide apoyo de las autoridades, además de equipamiento e indumentaria para los bomberos y voluntarios.

El pequeño voluntario trabajando
[/ Foto: Silvia Montero] / El pequeño voluntario trabajando

Municipios cruceños registran varios focos de calor, por lo que cuadrillas de la Gobernación, Bomberos, voluntarios y comunarios trabajan en conjunto para poder controlar las llamas que continúan expandiéndose.

Tags