Polio Paul, uno de los últimos hombres del mundo que vive gracias a un pulmón de acero
La increíble vida de Paul Alexander de 75 años, que vive a un antiguo tratamiento antipoliomielitis.
Fernanda Roca
Su vida de Alexander se sostiene por mantenerse atado a una enorme máquina que lo oxigena desde que contrajo poliomielitis, una de las enfermedades mortales más famosas del siglo pasado. Su contagio fue hace siete décadas.
A los 6 años, muy joven quedó paralizado de la cintura para abajo y fue trasladado de urgencia al hospital y colocado en la máquina, desde ese momento su vida cambio para siempre. Sin embargo, él tenía otros planes: “Nunca me di por vencido, y todavía no voy a hacerlo”, afirma Alexander, de quien ya podría decirse que ha ganado la batalla.
Comencé a estudiar y me gradué en la escuela secundaria con honores, cuenta. Luego se graduó en un doctorado en Leyes en la Universidad de Texas.
Sacó su primera biografía, titulada “Tres minutos para un perro: mi vida en un pulmón de hierro”. La escribió en cinco años, escribiendo cada palabra del libro con un bolígrafo sujeto a un palo que tenía en la boca.
"No importa de dónde vengas o cuál sea tu pasado, o los retos a los que te puedas enfrentar, realmente puedes hacer cualquier cosa. Solo tienes que proponértelo y trabajar duro. Mi historia es un ejemplo de por qué tu pasado o incluso tu discapacidad no tienen por qué definir tu futuro”, dijo Polio Paul.