Mauricio, un niño venezolano que con su voz se gana los corazones de los paceños
Tiene nueve años y aprendió a cantar escuchando a su papá y mamá, quienes se ganan la vida de esa forma en la sede de Gobierno, pues migraron ante la crisis en su natal Venezuela.
La crisis económica en Venezuela hizo que varias familias dejen su tierra y emprendan viaje en busca de mejores días, tal es el caso de Mauricio José, de 9 años, que junto con su mamá y papá llegó hasta La Paz.
Los papás de Mauricio José se dedican a cantar en las calles y en otros lugares con el fin de recaudar dinero para poder subsistir y tener mejores días.
Se están acostumbrando a convivir con la altura y las frías noches de la ‘Ciudad del Cielo’, pero eso no es un impedimento para salir adelante.
“Escuché a mi papá y a mi mamá cantar, entonces por la melodía me gustó y aprendí rápido. Me gustaría ser cantante”, dijo el niño que viste un traje de mariachi mexicano.
Su padre contó que están apoyando a Mauricio José pese a las adversidades. “Lo vamos a apoyar en todo, por si él quiere seguir en la música y vivir de eso. Se sabe entre 15 a 20 canciones de diferentes ritmos”, aseguró.
Esta pequeña familia se esfuerza constantemente y hasta interpretan canciones juntos, agradecidos con los paceños por la generosidad, el buen trato y el cariño.