Madre de siete niños que tiene las piernas paralizadas necesita dos operaciones

Ahora es María Liz de 16 años quien ayuda a sus hermanos, los alimenta y cuida; sin embargo, debido al trabajo que realiza no puede asistir a clases. Su padre trabaja desde las 6:00, pero no es suficiente para la recuperación de uno de los pilares de esta familia

Publicado: 13/09/2021 21:57
Niños

La familia Catorceno de Cochabamba vive momentos de angustia. La madre de este hogar tiene dos problemas de salud por los que ha sido internada en Hospital del Norte. Su esposo y sus siete hijos tratan de reunir los recursos; sin embargo, no es suficiente para las operaciones que requiere la jefa de esta familia. 

“Un día se puso mal, se ha levantado de la cama y ya no podía caminar, es como si se le hubiera paralizado de la cintura para abajo”, contó David Catorceno, el esposo de Karina.

David trabaja lustrando calzados. Llega a las 6:00 a Radiopatrullas, donde se queda trabajando hasta cerca de las 10:00, para posteriormente dirigirse a la plaza 14 de Septiembre donde continúa con su labor. El hombre está preocupado porque lo que gana apenas le alcanza para alimentar a sus hijos, y no puede reunir el dinero para los medicamentos de su pareja.




“Aparte de las piernas, me han dicho que la vesícula también le está afectando, ahora le tenían que operar”, contó David, mientras lustraba unos calzados.

Debido a la enfermedad de Karina, su hija María Liz de 16 años es la que se hace cargo de sus hermanos mientras su papá trabaja. Ella les prepara alimentos, les ayuda en sus tareas y cuida de ellos; sin embargo, esto también le afecta, no solo por el trabajo agotador que ahora realiza, sino porque desde hace una semana no puede pasar sus clases y sus tareas están incompletas.




La extrañamos mucho, que nos deje”, pidió entre lágrimas María Luz, quien además resaltó que su hermanito menor, un bebé de pocos meses de vida llora por las noches.

David contó que debido a sus pocos meses de vida, el bebé recién está agarrando la mamadera y extraña mucho a su madre.

Esta familia lucha por salir adelante y recuperar a su mamá, uno de sus pilares más importantes. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llamando al 717-60796.


Tags