La historia de Marco y Lázaro Yujra, dos hermanos que luchan a diario por no perder la vista

Una madre sola cuenta lo difícil que es y lo impotente que se siente observar a sus hijos perder la vista. Necesitan ayuda para cubrir una operación que podría darles una esperanza

Publicado: 14/03/2022 10:11
Patricia lucha por ayudar a sus hijos Marco y Lázaro (Foto: Rossangela Sanabria)

Conocemos la delicada historia de los hermanos Yujra, Lázaro y Marco, ambos sufren una enfermedad congénita en los ojos, donde poco a poco van perdiendo la vista.

La familia Yujra vive una tragedia, Patricia su madre cuenta entre lágrimas su difícil situación y lo impotente que se siente al ver que sus dos hijos tienen problemas de vista.

El hermano mayor, Lázaro de 20 años, es un joven tranquilo y respetuoso, cuando tenía 15 años trabajaba en una zapatera y fue ahí que se dio cuenta que no veía de un ojo y que el otro empeoraba cada día más.

En incontables ocasiones fue a especialistas, pero no obtuvo resultados positivos ya que según le informaron padece queratocono y nistagmo, lo cual empeora cada día más y más.

Lázaro quiere estudiar para ayudar a su madre y su hermanito a salir adelante, “es seguir adelante, sabiendo que hay esperanza de poder operarme y poder ver”, asegura el joven.

Por su parte, Marco tiene 17 años su caso es complejo, la enfermedad que va dejándolo entre sombras avanza ante la impotencia de su madre.

“Desde pequeño he sufrido caídas y lesiones, una vez me caí desde el barandal de arriba al suelo”, contó a UNITEL.

Él no pudo asistir a clases los últimos dos años, la falta de recursos económicos, la pandemia y su enfermedad evitaron que pueda seguir aprendiendo.

Tender una cama o simplemente caminar son retos que afrontan a diario, la madre de los hermanos Yujra suplica ayuda, ella también está enferma y ya no puede trabajar, por lo que no sabe qué hará para sacar adelante a sus hijos o evitar que su enfermedad empeore.

Patricia ha gastado hasta su último centavo buscando ayuda, un especialista  les dio la esperanza de que sus hijos puedan ser operados y evitar que su enfermedad avance, pero necesitan al menos 3.600 dólares para ambas cirugías.

Sin embargo, a pesar de las adversidades ellos no se rinden, y así, agarrados de los hombros luchan por salir adelante ya que tienen muchos sueños que cumplir.

Si usted quiere ayudar a la familia puede comunicarse al número 63042490 o depositar su ayuda económica al número de cuenta 10000044211047 Banco Unión a nombre de Patricia Yujra.

Tags