La historia de "Juanita", el carro bombero más antiguo de La Paz con 25 años de servicio

Fue fabricado en 1976 en Japón, fue donado a Bolivia hace más de dos décadas. Es un vehículo emblemático que es preservado y trabaja en ocasiones especiales

Publicado: 23/06/2021 15:12
Juanita es el carro bombero más antiguo de La Paz

"Juanita" es el carro bombero más antiguo de La Paz, es parte de los Bomberos Antofagasta. Tiene 45 años, lleva 25 años de servicio y aún sigue trabajando en ocasiones especiales dado que es preservado como patrimonio institucional.

Lo estamos conservando dado que ingresamos a lugares más pequeños, donde no se ingresa con los más grandes”, indicó un bombero a Unitel.

Este carro fue fabricado en 1976 en Japón, hace 25 años fue donado a la institución paceña y desde entonces ha participado en cientos de operativos de mitigación de incendios en la ciudad paceña e incluso en municipios aledaños.

El carro fue nombrado “Juanita” en honor a una mujer que ayudó a Bomberos Antofagasta por muchos años de manera desinteresada. “Haciendo una comparación con el ímpetu que tenía esta señora, este vehículo es bastante poderoso”, expresó Marco Navia, director unidad de bomberos.

“Juanita” es el carro más pequeño de la unidad, aunque manifiestan que su fuerza y potencia sigue siendo como cuando llegó a la institución. Para poder ser manipulada deben participar entre 3 o cuatros personas.

Este emblemático carro estará presente esta noche durante los desfiles en conmemoración por el mes aniversario de la Policía boliviana.


Tags