La familia de bolivianos con nombre de jugadores de fútbol, la historia del bebé Griezmann Mbappé

Héctor Chambi cuenta que en caso de tener una niña como hija también le pondrá nombre de alguna estrella de fútbol. Su hijo mayor se llama James Modric

Publicado: 05/01/2022 08:54
El orgulloso papá de Griezmann Mbappé

Héctor Chambi, padre del bebé que eligió como nombre de su hijo los apellidos de los delanteros franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé estuvo esta mañana en una entrevista exclusiva con Unitel para contar la historia de su familia. 

Chambi señala que cuando buscaba qué nombre colocar a su bebé contempló el de jugadores bolivianos y luego analizó utilizar el nombre de jugadores Chilenos como Alexis Sánchez o Charles Aránguiz, pero después consideró el de Lionel Messi, nombre que lo llevó a pensar en el fútbol de París donde juega Mbappé, del que es también fanático.

Héctor ecordó un penal en el que Mbappé le pasó el balón a Griezmann quien convirtió el gol, hecho que lo puso en una indecisión sobre cuál nombre elegir, hasta que su esposa sugirió ponerle el nombre de ambos.

Quedó Griezmann Mbappé, ahí daba el nombre perfecto, por no faltar el respeto a su compañero y a la selección de Francia” relató Héctor, padre del bebé que se ha vuelto noticia internacional por sus nombres.

Chambi reveló que mientras vivía en Santa Cruz entrenó un año en la academia Tahuichi Aguilera con una beca por lo que en ese entonces fue hincha de Oriente Petrolero, pero que también es seguidor de San José por ser orureño y que le gusta Bolívar porque "siempre pelea en la Copa Libertadores".

El amante del fútbol señala que ganó una copa cuando participó de una liga que se juega entre residentes bolivianos en Chile. 

Héctor piensa en mantener la tradición, en caso de tener una niña como hija, le pondría nombre de alguna jugadora que sea campeona en la categoría de fútbol damas.

Pero Griezmann Mbappé, bebé de Hector Chambi, no es el único integrante que cuenta con nombre de jugadores de fútbol y es que su hijo mayor se llama James Modric Chambi en honor al jugador colombiano James Rodríguez y al croata Luka Modric.

Héctor cuenta además que sus hermanos también colocaron nombres de jugadores a sus respectivos hijos, por lo que uno de sus sobrinos se llama Andrés Iniesta Chambi quien tiene 11 años, su otro sobrino de 17 años se llama Lionel Chambi Sejas y lo apodan Messi, también esta Charles Chambi y Neymar Ronaldo Chambi Condori.

Tags