José Daniel y Ana Paola son una pareja con síndrome de down que se ha superado de manera exitosa
Este 21 de marzo se recuerda el Día Internacional del Síndrome de Down, conocemos la historia de una peculiar pareja de esposos
José Daniel y Ana Paola son una muestra clara de que querer es poder y que en la vida no existen obstáculos para hacer realidad los sueños.
Esta pareja de esposos, que formaron parte de Fusindo, saludan a la ciudadanía en el Día Internacional del Síndrome de Down.
Ambos asisten desde niños a un centro de estimulación, donde fueron formando una bonita amistad que fue creciendo con el pasar de los años, salieron bachiller de distintas unidades educativas, pero la vida los reencontró en Fusindo.
José Daniel por sus conocimientos se convirtió en maestro de computación con mucha paciencia capacitó Ana Paola para que puede escribir su nombre y apellido, sin pensar que se convertiría en su compañera de vida.
Ana Paola con la empatía que la caracteriza, se apegó a lo que es repostería, ambos siempre tuvieron las ganas de seguir adelante, nada los detuvo, a medida que pasaban los días, meses y años, adquirían los conocimientos que lo llevaron a hacer las personas que son ahora.

Ambos decidieron unir sus vidas hace cinco años, poco antes de que empezaran a desarrollar sus conocimientos en una farmacia donde son reponedores de medicamentos, su jornada de trabajo empieza a las 05:00 de la mañana se caracterizan del resto de sus compañeros por la puntualidad, dedicación y empatía que le ponen a su trabajo.
La directora de Fusindo habla con orgullo de esta pareja que es un ejemplo de vida y perseverancia para la sociedad.
Los frutos que está cosechando Fusindo no sólo se reflejan en esta pareja, sino en muchos jóvenes más que se han ido formando poco a poco.
Los muros de esta institución que por años han albergado, capacitado y formado a personas con síndrome de down esperan continuar haciéndolo.