Investigación paranormal en La Paz: conozca la historia de la casa de Lipari

Conoce los relatos que se tejen detrás de uno de los lugares más misteriosos de La Paz

Publicado: 31/10/2021 17:06
La casa está abandonada hace décadas

Una casa abandonada en la zona de Lipari en la ciudad de La Paz es la protagonista de varias leyendas urbanas sobre supuestas actividades paranormales en el lugar. La construcción de los data de los años 70 y no se sabe con claridad cuál es su historia y en qué momento empezó a ser conocida como “la casa embrujada”.

Investigadores paranormales han realizado varios estudios en esta casona abandonada para determinar si es como cuentan los vecinos aquellos que ingresan al lugar sienten ciertos efectos sobrenaturales.

Acompañados por el investigador paranormal Jhons Uribe un equipo de prensa ingresó para verificar el estado de la casa, totalmente abandonada y usada en muchos casos por gente sin hogar para consumir bebidas alcohólicas y otras actividades mucho más extrañas, como la realización de ritos.

Los investigadores aseguran que en estos lugares existen “energías negativas” que pueden provocar ciertos efectos físicos en los visitantes como pesadez en el cuerpo y dolores de cabeza. 

La gente que visita el lugar lo hace para comprobar si lo que se cuenta es cierto o para practicar rituales que según el investigador Uribe se realizan sin tener un conocimiento certero de estos temas y sus consecuencias.

Para conocer más sobre este tipo de investigaciones entrevistamos a Jorge Callao que nos cuenta qué otros lugares en La Paz tienen este tipo de “energías sobrenaturales”.

*ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA ORIGINALMENTE EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

Tags