El voluntario del Gacip acribillado en Porongo dejó a una niña de un año en la orfandad
José David Candia Orozco cumplió cinco años como voluntario del Gacip. Fue ejecutado cumpliendo su servicio social
José David Candia Orozco es el voluntario del Gacip que murió la tarde de este martes, tras ser ejecutado por dos hombres a bordo de un motorizado en el municipio de Porongo. Cumplía sus funciones como efectivo del Gacip.
Candia había salido de su casa cerca de las 15:00, con su uniforme verde, para cumplir con sus horas de servicio en el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), del que formaba parte desde hace cinco años.
Era esposo y padre de familia, ahora deja a una niña de un año y tres meses en la orfandad.
El cuñado de José David explicó que se enteraron de lo ocurrido pasada las 18:00, cuando el teléfono de su hermana –esposa de la víctima- sonó cuando se encontraba trabajando. “Él salió de su casa pidiendo que le cuiden a su hija, que él ya volvía”.
El reporte oficial por parte del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, detalló que este efectivo y otros dos policías, fueron acribillados por dos personas a bordo de un Ipsum plomo.
La familia esperó el cuerpo pasadas las 21:20 en la morgue judicial, y entre gritos y lágrimas de desesperación querían ver a su ser querido, que había muerto cumpliendo funciones y colaborando a la Policía Boliviana.