El emotivo día cuando Maradona conoció a Chespirito: “Cuando veía El Chavo me entraba tranquilidad”

Cerca de cumplirse un año de la muerte del astro se recuerdan varios de los pasajes de su vida, como cuando logró entrevistar a su ídolo de infancia

Publicado: 02/11/2021 14:55
Maradona y Chespirito

Este mes se recuerda un año de la muerte de Diego Armando Maradona y el mundo lo sigue teniendo muy presente. Entre las muchas de las historias que rodean a su figura están la de su fanatismo por la serie mexicana 'El Chavo del 8' de Chespirito. Se cuenta que tal era su afición por el show que cuando vivía en España sus hermanos le contaban los capítulos de la serie por teléfono, ya que el programa no se pasaba en Europa a inicios de los 80.

Maradona tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo cuando estrenaba su faceta de presentador de televisión. En 2005 condujo el programa 'La noche del 10', por el Canal Trece de Argentina y decidió invitar al famoso comediante mexicano.

"Usted es mi ídolo", le dijo Maradona a Gómez Bolaños entonces. “Yo lloro de risa con su humor y me hace muy bien verlo. Pasé momentos muy malos en la vida, pero cuando veía El Chavo me entraba tranquilidad”, agrega Diego emocionado.

Ambas estrellas expresaron su admiración mutua. Chespirito le dijo que a pesar del éxito que tenía le era difícil creer que figuras de la talla de Maradona lo inviten a conocerlo y que nunca disfutó el fútbol tanto como  cuando lo vio jugar. 

Curiosamente las dos estrellas fallecieron el mismo mes, aunque en distintos años. Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 y Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020.

Mira aquí el momento en el que se conocieron:


Aquí puede ver cuando un periodista mexicano bromea con Maradona y le dice que Chrespirito murió, la reacción es memorable.


Tags