Daniel Alarcón, el joven que fue asesinado en El Alto, quería ser policía y trabajaba para ayudar a sus padres
Tenía 19 años. Antisociales lo acuchillaron en la zona Mercurio para quitarle su mochila. Sus padres exigen justicia.
El pasado lunes por la noche se registró el asesinato de un hombre que llegaba a su casa ubicada en el barrio Mercurio, en ciudad de El Alto, y fue abordado por antisociales que lo acuchillaron por quitarle sus pertenencias. Ese hombre era Daniel Alarcón, un joven de 19 años que soñaba con ser policía.
Vecinos de este lugar encontraron el cuerpo en la calle, desangrándose y ya sin vida. La Policía un día después realizó un operativo y una madre denunció que su hijo y su enamorada eran quienes habían cometido el delito.
Leer más: Una madre decide entregar a su hijo acusado de asesinato en El Alto
Daniel Alarcón había salido semanas antes del cuartel y había decidido estudiar para ser policía. Sus padres le habían brindado todo su apoyo. Este joven de 19 años había entrado a trabajar para generar recursos y ayudar a su madre y a su padre, con los gastos de la casa.
Un día se juntó con unos amigos y tardó en regresar, en casa lo extrañaron porque no era de desaparecer por varios días. Vecinos de la zona Mercurio lo encontraron sin vida y anoticiaron sobre lo que había sucedido.
El papá de Daniel dijo que “tenía muchas metas, pero lamentablemente no las va a cumplir”. Mientras que la mamá contó que en una charla habían decidido lo que podía ser el futuro de la familia. “Mami voy a estudiar para ser Policía y yo te voy atender. Quiero justicia, ya no tengo a mi hijo”, explicó.
Aún no se dictó sentencia por este asesinato, pero los involucrados fueron enviados a la cárcel en detención preventiva.