Clases virtuales: La tecnología no frenó a esta 'profe' de 75 años
Julia Rocabado ha instalado todos los dispositivos tecnológicos que le permiten impartir sus lecciones desde casa
La profesora Julia Rocabado de 75 años de edad no se dejó vencer por las nuevas tecnologías y sigue enseñando a sus alumnos de primaria del colegio América Fe y Alegría del Plan 3.000. Ella cuenta que su vocación desde muy joven fue la enseñanza por lo que no se ve haciendo otra cosa que no sea educar.
La maestra tuvo que adaptarse a una nueva realidad a raíz de la pandemia, las aulas del colegio pasaron a ser virtuales y ahora dicta clases gracias a la tecnología de las videollamadas.
“No he paralizado actividades, he seguido porque me gusta mi carrera. La gente me dice que por qué sigo trabajando yo les digo que es porque me gusta. Me dicen jubílese, pero yo no quiero”, cuenta.
Su nuevo lugar de trabajo fue habilitado en un espacio de su hogar , donde instaló una pizarra, un monitor, una computadora portátil, una cámara web y todos los accesorios correspondientes para dictar clases a sus pequeños alumnos.“Nosotros buscamos por nuestros propios medios para hacer lo mejor posible, la camarita es para que salga bien, el internet me lo pago yo”, cuenta.
Ella forma parte de las familias damnificadas de la riada de 1983 y desde aquel entonces vive en el barrio Toro Toro.
Su nieta es su principal apoyo, ya que ella fue la que la ayudó a instalar esta aula digital y cada día de clases está cerca para respaldarla.
Conoce más de su historia en este video.