Catalina León, la mujer que se convirtió en padre y madre para al menos 15 menores desamparados

No dudó ni un instante cuando la buscaron para ayudar a pequeños que no tenían un hogar. Lleva más de 30 años con esta muy valorada labor social

Publicado: 09/09/2022 04:52
Catalina León (centro)

Son varios los años que Catalina León ha dedicado a la labor social, criando y guiando a niños para ser personas de bien en la sociedad cruceña. Son más de 20 los niños que ha educado como si fuesen sus propios hijos, con ayuda de la Iglesia Católica y con la caridad de los vecinos del barrio Urbanización California.

Doña Catalina llegó hasta la Capilla Cristo Rey, de la Urbanización California, en la capital cruceña, para apoyar en la labor social.

Los vecinos con la preocupación de ver a tres niños sin padres, pidieron ayuda y ella decidió cuidar a un varón y dos gemelas, que por estos días han crecido y agradecen “el apoyo de mamá”.

Los vecinos de la zona aportaron durante mucho tiempo con una cuota y víveres, para cubrir también otros gastos. Catalina, con esfuerzo y dedicación, además de lágrimas, sacó adelante a sus cinco hijos propios, pero también acabó de criar y guiar a más de 15 niños y niñas.

Joaquín Viruez, hijo biológico de Catalina, señala que son cerca de 15 los niños que a los que cuidado y vio crecer a lo largo de los años.

El esfuerzo, la labor y la dedicación que le puso es incalculable e impagable. “Mis amigas, mis hijos me ayuda. Dios no va a dejar sin comer a sus hijos. Los encamino y encargo que no adquieran vicios. Todos son mis hijos. Los quiero a todos”, resaltó Catalina, mientras era aplaudida por vecinas y amigas de la zona.

Por ser una gran madre, por ser una mentora, por su carisma y paciencia, por su fe, gran corazón y muchas cosas más, Catalina León es una Cruceña de Oro.

Tags