Alistaba su graduación como repostera pero murió al caer del micro en el que llevaba a su hijo a clases

Durante la pandemia María Antonieta Salgueiro aprendió repostería para sacar a sus hijos adelante. Estaba muy feliz pues su hijo retornaba a clases y ella estaba a punto de graduarse en repostería

Publicado: 03/02/2022 21:23
María Antonieta Salgueiro - Foto: UNITEL

Un trágico hecho ocurrió este pasado miércoles en la avenida Cumavi, en Santa Cruz, tras registrarse la muerte de María Antonieta Salgueiro, que cayó de un micro en movimiento cuando llevaba a su hijo, con capacidades diferentes, a su primer día de clases. Ella se alistaba para graduarse como repostera, oficio con el que se reinventó en la pandemia del coronavirus.

Esta mujer había preparado a su hijo con discapacidad durante varias semanas para que pueda pasar clases. A él y sus otras hijas sacó adelante, primero con un negocio de zapatos y posteriormente con el negocio de las tortas.

También te puede interesar: Una mujer que llevaba a su hijo al primer día de clases murió al caer de un micro


El 12 de marzo iba a cumplir 43 años y estaba a pocos días de terminar sus cursos como repostera. “Ella hacía las tortas y nosotros le ayudábamos a vender, ofreciendo a nuestros más cercanos y amigos”, dijo la mamá de María Antonieta.

Esposa y madre de cuatro hijos. La mayor de sus hijas es estudiante de mecánica dental, y la siguiente trabajando en Chile, para ayudar a sus padres y tener mejores días. María Antonieta se quedó a cargo de sus dos hijos menores, una niña de cinco años y el niño con capacidades diferentes.


“Mi hija nunca desatendió a sus hijos”, agregó la mamá, mientras una familiar contó que “ella hacía de todo y su meta era ver felices a sus hijos. Era dedicada para ellos”, dijo entre lágrimas.

Las máquinas con las que realizaba zapatos fueron arrinconadas en el patio de la casa de sus padres, en el barrio Villa Rosario, para poder velar sus restos.

La familia pide justicia y que se castigue al conductor del micro por la imprudencia de acelerar y no esperar que ella, junto a su hijo, tomara asiento y por tampoco cerrar la puerta. Además quedaron molestos porque les ofrecieron Bs 5.000 para que retiren la demanda en contra del conductor. 

Tags