Alegre, picaresco y risueño, así era Godofredo Núñez Chávez un compositor ‘exquisito’ que tuvo Santa Cruz

En 2011 partió a mejor vida dejando un sinfín de magníficas composiciones musicales que representan la identidad del cruceño.

Publicado: 23/09/2021 15:36
Godofredo Núñez Chávez, Cruceño de Oro - Foto extraída de Internet

Godofredo Núñez Chávez, nació un 29 de julio de 1924, fue un compositor incansable en el campo musical y se ganó los aplausos y el cariño de su pueblo. Sus estudios musicales y formación integral los realizó en Santa Cruz, La Paz, Buenos Aires en Argentina. Representó al país en diferentes festivales a nivel internacional.

Tiene grabadas y publicadas un sinfín de obras musicales. La emblemática canción del profesor Godofredo es ‘Jumechi’, tema que actualmente varios artistas siguen interpretándola.



Era alegre, picaresco y risueño, características de una persona que lo traducía en sus letras. Sus composiciones traspasaron las fronteras y fue el cantautor y poeta uruguayo, Alfredo Zitarrosa, quien interpretó el tema ‘Camba’.

Las radios siguen replicando los taquiraris, carnavales, chobena, vallecitos, cuecas e inclusivo algunos boleros.

El profe Godofredo perdió la vida el 9 de febrero de 2011, cuando tenía 87 años. Pese a que su presencia ya no está entre nosotros, compositores, cantantes, bailarines, sus familiares y la población en general aún lo recuerda.

Por el talento que dejó al departamento de Santa Cruz, Godofredo Núñez Chávez es un Cruceño de Oro.




Tags