Zapata: “Voy a presentar una demanda por negación de paternidad”

Publicado: 07/05/2016 11:17

La jueza de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró este viernes improbada la demanda del presidente Evo Morales contra su exnovia Gabriela Zapata por supuesta violencia psicológica contra el hijo que supuestamente tuvieron ambos, informó la defensa de la acusada.

“Me quiero dirigir a todas las madres bolivianas porque hoy logré mi primera victoria, la demanda que el señor Presidente ha presentado contra mi persona ha salido improbada, yo no ejercí violencia sobre mi niño”, aseveró Zapata a la salida de la audiencia.

William Sánchez, uno de los abogados de Zapata, agregó que en el proceso no se demostró ningún indicio de violencia ejercida contra el menor de edad.

“El día de hoy se ha demostrado de manera contundente que Gabriela Zapata no ha ejercido violencia psicológica a su hijo, ni tampoco vulneró su derecho a la familia, que se ha establecido en esta demanda (de Morales).

La defensa de Gabriela Zapata, el doctor León y mi persona, ha acreditado de manera objetiva de que nunca existió aquello”, remarcó el jurista.

Zapata consideró que Morales tuvo un mal asesoramiento en este proceso y por eso no pudo demostrar la presunta violencia psicológica contra el menor de edad.

El abogado Gastón Velásquez, defensor de Morales, informó que la jueza tiene tres días hábiles para fundamentar la sentencia que ha emitido, además señaló que no hay certeza de que el niño presentado ante esa autoridad judicial sea hijo del Presidente.

Sin embargo, Eduardo León, otro de los abogados de Zapata, sostuvo que la prueba de ADN que impulsó la defensa de Morales quedó sin efecto y la “justicia ha establecido de que Gabriela Zapata tiene un hijo con el Presidente y que ese hijo existe”.

Intentarán quitar la paternidad a Evo Morales

Zapata no sólo se mostró victoriosa al salir de la audiencia, sino también anunció que ahora interpondrá una demanda contra el presidente Morales para quitarle su paternidad.

“Ahora lo que voy hacer es presentar una demanda de negación de paternidad, ahí sí lo voy a someter a mi hijo a la prueba de ADN y a la vez voy a pedir también una medida donde se suspenda la autoridad de paternidad por toda la violencia que se ha ejercido el aparato de Gobierno contra un niño”, dijo.

Asimismo, Zapata advirtió con llegar hasta las últimas consecuencias en este caso. “Con mi hijo nadie se va meter, con ninguno de mis hijos, ni con mi persona, así que señores yo les digo que esto no se va quedar así, si en Bolivia están acostumbrados a hacer justicia a la mala, conmigo no les va resultar”, manifestó.

ANF

Tags