TSE: Siete organizaciones políticas participarán en las elecciones del 12 de octubre

El Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido Verde (PD), Frente Para la Victoria (FPV), presentaron sus listas de candidatos. No así el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Unidad Cívica Social (UCS) que declinaron su participación en los comicios.
La Paz, 14 Jul. (ANF).- Con la inscripción de las listas de sus candidatos, siete organizaciones políticas confirmaron este lunes su participación en los comicios generales del 12 de octubre próximo informó, la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.
La presidenta del TSE, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido Verde (PD), Frente Para la Victoria (FPV), presentaron sus listas de candidatos. No así el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Unidad Cívica Social (UCS) que declinaron su participación en los comicios.
“Señalar que la UCS ha manifestado que no participara en estas elecciones por lo tanto son siete organizaciones políticas que están en carrera. Una vez presentadas las listas se hace la verificación de los datos”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que según el calendario electoral las organizaciones políticas debe adjuntar la documentación que respalde los requisitos de cada uno de los candidatos.
Asimismo informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió hasta 59 renuncias de autoridades electas o designadas que pretenden participar como candidatos en las elecciones generales de 12 de octubre.
Desde las 18.00 militantes del Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), se concentraron en la avenida Sánchez Lima de la zona de Sopocachi, donde están las oficinas del TSE. Portando banderas de sus partidos políticos, los militantes cantaban estribillos de apoyo a sus candidatos en un clima de confrontación democrática que afortunadamente no llegó a la violencia.