La funcionaria manifestó que en estos días los registros “han bajado considerablemente”, asimismo añadió que las primeras 17 fechas de convocatoria la población de las urbes no asistió a los lugares de empadronamiento y que “se agolparon” para anotarse los últimos ocho días disponibles.
“Se descarta completamente la ampliación, miren ustedes n o hay ciudadanos ni ciudadanas que puedan registrar en este momento nuestros servidores públicos, nuevamente apelamos a ustedes para motivar a los y las jóvenes quienes se apostaron los anteriores días y ahora no los vemos, ojalá ellos puedan asistir a estos centros de empadronamiento”, manifestó Velasco.
Frente a la baja demanda de registros, la presidenta añadió que los horarios de atención de los lugares de empadronamiento fueron “reajustados” por lo cual se atenderá desde las 09.00 horas.
Durante las últimas semanas, se registraron filas que demoraron hasta nueve horas para que se efectúe el registro biométrico, asimismo, se denunció la inasistencia de los funcionarios del TSE a sus puestos de atención en algunas zonas urbanas.
Inicialmente, el plazo debía concluir el 30 de mayo, pero la entidad electoral decidió ampliar el plazo hasta este próximo 9 de junio. No obstante, ante la gran cantidad de personas que asisten a los centros de empadronamiento, sobre todo en el eje troncal del país, el TSE volvió a modificar la fecha ampliándola hasta el 20 de este mes.