TRAS UN ENFRENTAMIENTO, POLICÍA SECUESTRÓ 30 AUTOS “CHUTOS” EN EL CHAPARE

Publicado: 10/06/2014 10:22
i_tras-un-enfrentamiento-policia-secuestro-30-autos-chutos-en-el-chapare_343221

La Policía de Cochabamba sufrió agresiones en un operativo en el trópico de Cochabamba cuando pretendía incautar motorizados en condición de ilegalidad. Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, estas acciones fueron encabezadas por estructuras organizadas y no por personas aisladas que están ligadas al comercio ilegal, sin embargo, el operativo se consolidó incautando 30 motorizados.

“Llama la atención el hecho de que estos comúnmente denominados ‘chuteros’ se organicen para resistir la acción de la Policía. No son personas aisladas sino son estructuras organizadas, esto hace que el trabajo de la Policía sea complejo en determinadas zonas”, señaló Romero.

El operativo se realizó este domingo en horas de la mañana, donde la Policía de Cochabamba, junto a la Unipol de La Paz, ingresó con 700 efectivos a Shinahota, Entre Ríos e Ivirgarzama para hacer un trabajo de secuestro de movilidades en estado de ilegalidad, pero fue atacada en la tranca de Ivirgarzama por alrededor de 70 personas armadas con piedras y palos, por lo que tuvo que utilizar gases lacrimógenos.

Resultado de esta acción violenta se tiene dos oficiales heridos, el capitán Mirko Álvaro Claros Saavedra y el sargento Omar Alavi Rosas.

Asimismo y consultado sobre si el Chapare se habría convertido en una “tierra de nadie”, el ministro de Gobierno respondió que el Trópico no lo es, porque que el operativo había sido exitoso, con los 30 vehículos ilegales recuperados.

“Si la Policía no hubiera podido ingresar a la zona tendríamos que pensar en que el Estado ha sido rebasado, pero el ataque ocurrió cuando la Policía ya iba de salida”, dijo asegurando que los operativos continuarán.

De los 30 motorizados, 20 movilidades y 10 motocicletas; 13 son indocumentados, seis tienen el chasis adulterado y uno cuenta con una denuncia de robo en Brasil.

Tags