Suecia y Canadá jugarán la final de fútbol femenino; EEUU alarga su sequía
El equipo canadiense y el sueco se enfrentarán por el oro, en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cuadro estadounidense se quedan sin la presea dorada por segunda edición consecutiva
Suecia se impuso por la mínima a Australia (1-0), con un solitario gol de Fridolina Rolfö (minuto 46) tras la reanudación, y tendrá una nueva oportunidad de ganar la medalla de oro olímpica del fútbol femenino, el viernes contra Canadá.
La diana de Suecia llegó en una jugada afortunada para las escandinavas, con un disparo de Filippa Angeldahl que tocó en una defensora y después se estrelló en el travesaño, provocando un rechace que aprovechó Fridolina Rolfö para marcar.
TAMBIÉN LEA: Emma McKeon, la sirena australiana logró siete medallas en natación, cuatro de oro
Las australianas, que jugaban su primera semifinal en unos Juegos, pelearán por el bronce con Estados Unidos el jueves, mientras que Suecia, un día después, intentará lograr el oro que le arrebató Alemania (2-1) en Rio-2016.
Lamento norteamericano
Canadá dio la sorpresa en Tokio-2020 eliminando a la tetracampeona olímpica Estados Unidos (1-0), con un gol de penal de Jessie Flemming (minuto 75), que le permite luchar por el oro tras dos bronces consecutivos.
"Nunca queremos perder contra Canadá. Creo que nunca había perdido contra Canadá. Todavía hay mucho por lo que competir, eso es lo que les dije a las chicas. No es el color que queríamos, pero aún hay una medalla en juego", dijo Megan Rapinoe, en declaraciones a NBC Sports, nada más concluir el choque que las condena a pelear por el bronce.
Ambas selecciones llegaban al partido de semifinales tras eliminar a dos favoritas al título, después de que Canadá ganara a Brasil en cuartos (0-0 y 4-3 en penales) y Estados Unidos hiciera lo mismo contra Holanda (2-2, 4-2 en penales).
El duelo que abrió las semifinales transcurrió sin apenas chances de gol para ninguno de los combinados, donde la primera mala noticia para Estados Unidos estuvo en la lesión de su arquera Alyssa Naeher, heroína ante las neerlandesas con tres penales atajados.
"Obviamente no es nuestro mejor juego, no es nuestro mejor torneo y tampoco lo tuvimos hoy. Cometimos demasiados errores", reconoció la que fuera Balón de Oro en 2019.