Funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lamentaron la actitud negligente de los transportistas del servicio público, que no acatan las normas de seguridad, las señalizaciones y las instrucciones de los banderilleros, en especial en la doble vía La Paz – Oruro, lo que ocasiona accidentes de tránsito de gran magnitud, como este último que acabó la vida de dos personas.
La Paz, 11 Jul. (ANF).- Seis personas perdieron la vida en dos fatales accidentes de tránsito. El primero se produjo a las 20.30 del jueves, cuando se embarrancó a 300 metros de profundidad una vagoneta Toyota color rojo, con placa de control 395-XDY en el sector de Yolosita camino a Tipuani, altura del Alto Choro, Los Yungas, causando la muerte de cuatro personas.
El Director Departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel René Rojas, informó que el conductor del vehículo siniestrado registrado ene l sindicato 8 de Mayo, Francisco Cuela Vergara, no portaba licencia de conducir. De este accidente resultaron heridas otras cuatro están heridas
“El conductor de esta movilidad habría tratado de ceder el paso a otro vehículo para el cruce respectivo, orillándose al lado izquierdo, posiblemente el terreno haya cedido por lo que se embarrancó a 300 metros de profundidad”, dijo el jefe policial, al señalar que el grupo de rescate BERSA trabajó toda la mañana de este viernes para recuperar los cadáveres.
El segundo accidente se produjo al promediar las 06.15 de este viernes en la carretera La Paz - Oruro –, donde se produjo un choque frontal entre una flota de la empresa Cosmos con placa de control 949-FM marca Volvo, color amarillo combinado y una volqueta de la empresa constructora Santa Fe, encargada de la doble vía, con placa de control 2878-YPF marca volvo color blanco.
“Lamentablemente tenemos dos fallecidos entre ellos Carlos Barrancos Flores, conductor de la flota Cosmos, además de 16 heridos que todavía no han sido identificados”, dijo el coronel Rojas.