RESIDENTES DE RURRENABAQUE PIDEN REVISAR EL TRAZO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO BENI

Publicado: 10/06/2014 10:26

Varias instituciones cívicas, residentes de la población de Rurrenabaque, y entidades de defensa del medio ambiente, rechazaron este martes, el trazo que hizo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para la construcción de un puente sobre el río Beni que uniría esa población con su vecina San Buenaventura.

El Comité Impulsor del Puente de Rurrenabaque, la Asociación de residentes y el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (FOBOMADE), advirtieron que la construcción de esa obra pondría en peligro los ecosistemas y atractivos turísticos como la navegación en botes y la desaparición de gran parte de la población.

“El proyecto del puente Rurrenabaque – San Buenaventura es una demanda de ambas poblaciones, pero atravesará por medio de la población afectando la infraestructura urbana organizada para la recepción del turismo ecológico, además de afectar las serranías que son vulnerables a los deslizamientos y dañando todos los ecosistemas”, afirmó Daniel Manzaneda representante de FOBOMADE.

Los representantes de las instituciones explicaron que no se oponen a la construcción del puente sino que se estudien otras alternativas que el pueblo propone como el construir el puente cruzando la isla y respetar la vocación turística.

Según datos unos 30 mil turistas visitan anualmente la población de Rurrenabaque en el norte paceño que es la puerta de ingreso a la amazonia boliviana lo que genera unos 3 millones de dólares a la economía regional.

Tags