Policías subalternos se declaran en estado de emergencia

Publicado: 24/06/2014 20:12

El incremento salarial es la demanda principal de este sector que asegura dar plazo al Gobierno hasta este lunes para conseguir una respuesta, sino se iniciará con medidas de presión a nivel nacional.

Cochabamba, 24 Jun.  (ANF).- La dirigencia de los policías de bajo rango de Cochabamba se declaró en estado de emergencia ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno a su pedido de incremento salarial, informó el  representante de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Assclapol), suboficial José Cáceres.

“Nosotros hemos estado trabajando desde el 2012, se ha elaborado una propuesta para poder mejorar el tema salarial, sin embargo no ha habido una respuesta y eso está generando un malestar”, señaló.

En este sentido, Cáceres, aseguró que la propuesta presentada es de carácter viable, que  considera un 21 por ciento de incremento frente a la diferencia salarial de otros sectores que es más del 50 por ciento.

Por tanto, los oficiales subalternos han convocado a las autoridades de Gobierno a reunirse el día lunes 30 de junio para ver de qué manera se puede mejorar el salario del policía.

“Será responsabilidad del Ministro de Economía lo que suceda el día lunes, si no hay una respuesta estoy seguro que a nivel nacional esto se agudiza”, dijo Cáceres a tiempo de indicar que en el aniversario de la Policía Nacional celebrado este martes su sector tenía poco que celebrar ante tales condiciones.

La Policía Boliviana cumplió 188 años de creación y celebró su aniversario en un acto en la Plaza Principal 14 de Septiembre con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Después del acto central, se realizó la Parada policial, donde participaron  efectivos policiales de todas las direcciones y unidades de la institución.

Tags