Noticias de Bolivia: lea el resumen de la información más destacada de este martes 7 de septiembre

Le presentamos el resumen informativo de Unitel con las noticias más importantes de Bolivia

Publicado: 07/09/2021 16:59
Último Momento

Estas son las noticias que debes conocer: 

1. Aprehenden a Rodolfo Montero, excomandante de la Policía en la gestión de Jeanine Añez

El excomandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero, había acudido la tarde de este martes a dependencias de la Fiscalía atendiendo un requerimiento del Ministerio Público que investiga las muertes de Senkata y Sacaba.​

La orden de aprehensión está firmada por los fiscales Favio Maldonado, Walter Lora, Iván Cernadas, que investigan la denuncia contra el general retirado Luis Fernando Valverde Ferrufino, quien supuestamente dirigió los operativos en Senkata y Sacaba. Los cargos por los que es investigado con genocidio, lesiones graves y leves.

HAZ CLIC PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA

2. Identifican a autor de explosión en el centro La Paz, armó la bomba en una lata de leche

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que ya se tiene identificada a la persona que provocó la explosión en cercanías de un edificio municipal el pasado domingo por la noche.

“Tras una revisión de la Felcc hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto”, señaló Del Castillo.

HAZ CLIC PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA

3. Descartan el regreso presencial a clases durante septiembre en colegios del municipio cruceño

La Alcaldía anticipó que durante septiembre se continuará con la modalidad a distancia. Se espera una nueva evaluación del Sedes sobre la pandemia.

Las clases en los colegios del municipio cruceño continuarán a modalidad a distancia, al menos, hasta finales de septiembre, anticiparon autoridades de la Alcaldía tras realizarse un análisis de la situación de la pandemia en la región.

HAZ CLIC PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA


Sigue más noticias de Bolivia en este enlace

Lea también

Lea también

Tags