MUERE EL HOMBRE MÁS LONGEVO DE BOLIVIA A LOS 123 AÑOS

Publicado: 10/06/2014 10:25
i_muere-el-hombre-mas-longevo-de-bolivia-a-los-123-anos_343241

Carmelo Flores Laura, considerado el hombre más longevo de Bolivia y posiblemente del mundo, murió la noche de este lunes en su vivienda ubicada en la comunidad Frasquía del municipio de Achacachi en la provincia paceña de Omasuyos.

René Flores, nieto del longevo hombre, informó a la ANF que su abuelo durante los últimos días presentó molestias en la cabeza y el pecho, lo que a la postre derivó, probablemente, en su muerte mientras dormía en su casa.

Cuando lo vieron en ese estado, los familiares llevaron el cuerpo hasta el hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, donde los doctores evidenciaron principios de diabetes, la cual es considerada, también, como una de las posibles causas del deceso.

Carmelo Flores nació el 16 de julio de 1890, se casó con Micaela, quien murió a los 107 años. Dejó un legado de tres hijos, 14 nietos y 39 bisnietos. El 16 de septiembre de 2013 fue visitado por el presidente Evo Morales y también fue reconocido por la Gobernación de La Paz como el hombre más viejo de Bolivia, en el grado de “Gran Medalla”.

La asambleísta departamental Rosenda Castillo, del Movimiento Para la Soberanía (MPS), manifestó a la ANF que tras el reconocimiento que se realizó a Carmelo Flores, el pasado 16 de julio, “murió sin gozar de los beneficios que el gobernador (César Cocarico) y el presidente le prometieron”, puesto que en las últimas semanas presentó problemas de deshidratación y desnutrición por mala alimentación.

Castillo manifestó que mediante un proyecto de ley, que hasta la fecha no se aprobó por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, se propuso el pago de Bs 15.000 mensuales a Carmelo Flores por el logro que había conseguido y, paralelamente, se planteó el pago de un bono equivalente a tres salarios mínimos para aquellas personas que sobrepasen los 100 años.

Tags