Morales pide disculpas a Potosí y dice que no está resentido

Publicado: 06/05/2016 11:09

El presidente Evo Morales pidió este viernes disculpas al departamento de Potosí, si es que en algo se ha equivocado, ya que desde hace varios años existe un distanciamiento entre el Gobierno central y esa región.
Morales también dijo no estar resentido con el resultado del referéndum del 21 de febrero en ese departamento que se opuso a la modificación de la Constitución Políticas que habilitaría al Jefe de Estado a una nueva reelección en 2019.
“Si me he equivocado con Potosí, discúlpenme compañeras y compañeros, pero jamás he pensado abandonar el departamento de Potosí, si bien el 21 (de febrero) me dieron chicote, no estoy resentido ni soy vengativo (…), vamos a seguir trabajando”, expresó el jefe de Estado en un acto de entrega de un coliseo en la población de Cantumarca.
Morales reconoció que después de mucho tiempo visita la ciudad de Potosí “por temas por demás conocidos”. Indicó que todos tienen derecho a tener diferencias ideológicas y programáticas, pero terminadas las elecciones nacionales, subnacionales o referéndums nuevamente se debe coordinar para “trabajar de manera conjunta”.
Remarcó que “no porque en el último referéndum hemos perdido estamos enojados ni resentidos ni somos vengativos”.
Recordó que el partido de gobierno vino ganando desde 2002 todas las elecciones de manera consecutiva en esa región, y que después de ganar tantos años “como un baldazo de agua fría nos ha caído el 21 de febrero”. “Será para mayor reflexión, para mayor debate”, indicó.
En 2015 se cumplieron seis años de que el Jefe de Estado no participa de los actos oficiales por el aniversario de Potosí. Morales cada vez que se acerca un aniversario departamental destina al menos una semana de su agenda a entregar obras a favor de la población en festejo, no obstante, en el caso de Potosí, en los últimos seis años visitó solo las zonas rurales.
Existe descontento en la población. Las organizaciones cívicas denuncian que el Gobierno no atiende las demandas que el propio Ejecutivo ofreció.
ANF

Tags