Ministro dice que como no hay bancos no se podrá pagar los bonos en el Chapare
El ministro de Trabajo y delegado presidencial en Cochabamba, Óscar Mercado, lamentó este viernes que los ciudadanos del Chapare sean los más afectados por las actitudes de algunas personas y dirigentes que expulsaron a la Policía ya que esto impide que se abran las entidades financieras donde se debe hacer el pago de los distintos bonos otorgados por el Estado.
"Lamentamos que esta situación pueda perjudicar a los pobladores de los distintos municipios de esa zona porque las medidas que hemos asumido como el pago de los bonos están orientadas a brindar apoyo a las familias y a los ciudadanos y si no tenemos resguardo policiales las entidades financieras no van a poder trabajar", aseguró Mercado en conferencia de prensa.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ordenó este viernes el cierre de todos los bancos y entidades finacieras que operan en la zona del Chapare debido a que no existen las garantías de seguridad para que sigan operando.
La noche del jueves un grupo de personas expulsó de forma violenta a efectivos policiales de Shinahota bajo el argumento de que habían retornado sin consenso con la población.
Mercado dijo que el Gobierno "no caerá" en las provocaciones de los cocaleros ni del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asegura están apuntando a convulsionar al país en una época de atención a la emergencia sanitaria.