Informe del IDIF establece que Andrea Aramayo no tenía alcohol en la sangre

Publicado: 10/09/2015 14:48
aa

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía General establece cero concentración de alcohol en la sangre de Andrea Aramayo que perdió la vida el 19 de agosto. La muestra fue tomada durante la autopsia de la joven el 20 de agosto pasado, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

“En la muestra analizada correspondiente a IDIF-2207-15-LP-M10, no se detecta la presencia de alcohol” señala la primera conclusión del informe pericial del 28 de agosto que está firmado por el Laboratorio de Toxicología Forense.

Aramayo falleció el 19 de agosto tras ser presuntamente atropellada por su expareja, Willam Kushner.

El estudio del IDIF contradice un informe de laboratorio a una muestra de sangre de Aramayo de la Clínica del Sur -fechado el 19 de agosto- que estableció que la prueba de alcoholemia dio como resultado “230,9 mg/dl (2,3 de grado alcohólico). El acta de prueba de alcoholemia realizada a Kushner por la Policía el mismo 19 de agosto estableció que se encontraba con 1,5 de grado alcohólico.

El documento revela en la parte de antecedentes que la prueba se realizó a requerimiento de las Fiscales de Materia de la Fiscalía Departamental de La Paz, dentro de “las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra Willam Kushner Dávalos por el delito de feminicidio”.

Tags