Familia de Andrea exige explicaciones a la policía por no haber archivado las imágenes de la madrugada del 19 de agosto

Publicado: 07/09/2015 18:17

“Lo que estamos esperando es el informe oficial por parte de la policía, para que nos puedan aclarar por qué no han generado aquello (imágenes de cámaras de seguridad)”, manifestó el abogado Sánchez.

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- William Sánchez, abogado de la familia de Andrea Aramayo, quien murió presuntamente tras haber sido atropellada por su expareja William Kuschner, señaló que se espera el informe de la policía con las explicaciones de por qué esa institución no tiene las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ciudadana ubicadas en el lugar de los hechos.

“Lo que estamos esperando es el informe oficial por parte de la policía, para que nos puedan aclarar por qué no han generado aquello (imágenes de cámaras de seguridad)”, manifestó Sánchez.

Sin embargo adelantó que en caso de que no existan tales imágenes, las pericias científicas deberán determinar lo sucedido la madrugada del 19 agosto, cuando la expareja protagonizó una discusión al interior y a la salida del pub Mongo´s de la ciudad de La Paz, tras lo cual Aramayo fue encontrada herida de muerte a pocos metros del lugar.

Según la versión de la familia Aramayo, la víctima falleció después de haber sido atropellada por su ex pareja W. Kushner, quien ha sido imputado por el delito de feminicidio y guarda detención en el penal de San Pedro. La máxima condena bajo este tipo penal es 30 años de presidio sin derecho a indulto.

“Las pruebas científicas nos van a dar luces, para definir la tesis que existe por parte de la familia de la señorita Andrea Aramayo, simplemente las imágenes lo que querían era confirmar lo que se ha establecido, sin embargo sino existen las imágenes para eso están los medios científicos”, explicó el abogado de la familia acusadora.

Ya el pasado 3 de septiembre, el abogado de la defensa de William Kushner, Ernesto Velázquez, señaló que según el informe de la Dirección Nacional de Tecnología y Telemática de la Policía Boliviana, no existen grabaciones audiovisuales en la cámara de seguridad ciudadana que son instaladas por la alcaldía pero que sin embargo son monitoreadas por la entidad verde olivo.

La cámara que debió registrar lo sucedido y que podía haber esclarecido el hecho, se encontraba instalada entre la calle Pedro Salazar y la avenida 6 de agosto, sin embargo hasta la fecha no se sabe de alguna imagen que permita conocer la verdad histórica de los hechos.

Velázquez, también explicó que en el caso de éstas cámaras, cada 24 horas los servidores regraban las imágenes que se tuvieron antes, y como estas no fueron archivadas oportunamente por la Policía, entonces no hay nada que observar o probar.

Tags