EDUCACIÓN: VACACIONES DE INVIERNO EN EL OCCIDENTE PODRÍAN SER DESDE LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, no descartó que las vacaciones de invierno en las unidades educativas del occidente del país podrían iniciarse la última semana del mes de junio, esto si continúa en descenso las temperaturas.
Con relación al resto del país, la autoridad manifestó que el receso educativo de medio año se mantiene para las dos primeras semanas del mes de julio como se determinó a principios de año en el calendario escolar. “Es posible que en la zona andina se dé en la última semana de junio y la primera semana de julio, en tanto que en el resto del país va a estar entre las dos primeras semanas de julio que va hacer la época más fría del año”, manifestó en contacto con los medios de comunicación. El viceministro explicó que según los informes de Epidemiología del Ministerio de Salud, las ciudades de El Alto y Potosí registran una zona de epidemia debido a las bajas temperaturas, mientras las demás ciudades y departamentos se encuentran en zona de alarma.
Potosí amplía horario de invierno El director distrital de Educación de Potosí, Félix Jara, anunció que a partir de este lunes 9 de junio en esta región del país se aplica el horario de invierno ampliado debido a que en los últimos días las temperaturas descendieron hasta seis grados bajo cero, extendiendo media hora en el horario de ingreso en el turno de la mañana y adelantando la salida el mismo tiempo en el turno de la tarde.
“De acuerdo a los informes que hemos recibido se ha tomado la decisión de poder ampliar una media hora más para el nivel primario y secundario tanto al ingreso como a la salida en el turno de la tarde, el nivel inicial mantiene el horario establecido a las 9:30 el ingreso”, sostuvo Jara.
Por su parte, el viceministro del área, Juan José Quiroz, dijo que cada dirección distrital del país determinará si amplía el horario de invierno, esto en función a los informes sobre los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), sin embargo, consideró que debería mantenerse el ingreso y salida de los escolares en media hora.
Además manifestó que el departamento de Pando es el último que aplicó el horario de invierno, a comparación de las demás regiones del país