Desbaratan presunta red de proxenetismo en potosí

Publicado: 14/07/2014 19:35
DESBARATAN PRESUNTA RED DE PROXENETISMO EN POTOSÍ

De este operativo se aprehendió a cuatro personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Potosí, 13 Jul. (ANF).- Personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí desbarató una presunta red proxenetismo tras realizar un operativo el pasado fin de semana en la zona de San Antonio de esta ciudad del cual se pudo rescatar a dos menores de edad de sexo femenino de 17 años.

El director de la policía anticrimen, coronel Miguel Ángel Villarroel, informó que en este operativo se aprehendió a cuatro personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, además las mismas fueron imputadas por los presuntos delitos de proxenetismo, trata tráfico de personas y corrupción de menores.

“Del resultado de ese operativo tenemos cuatro aprehendidos se logró a comprobar que habían dos menores de edad en ese lenocinio clandestino y otras tres personas mayores sin ninguna documentación, posteriormente esas personas han sido trasladas aquí a la FELCC para ver sus generales de ley”, manifestó el jefe policial a la Red ACLO Potosí.

La dueña del local “Nigth Club Villa Cariño”, Iviza Encinas Fernández, la administrador Martha Fernández Taboada y los ayudantes Emerson Cuiza Eco y Vladimir Gómez Mamani, fueron aprehendidas en este operativo.

Según el informe policial, las menores de edad son de Potosí, pero no se descarta que existan otras adolescentes del interior del país, ante esta situación la FELCC pide a las autoridades municipales a regular los permisos y realizar los controles de estos centros nocturnos.

Por su parte, el abogado de los detenidos, Marco Antonio Borda, manifestó que sus clientes son inocentes de los delitos sindicados y que las menores de edad alquilaron por horas una habitación de este motel.

“Es un motel en la zona de San Antonio, ellas llegaron para alquilarse por horas, no es cierto que estaban siendo prostituidas, pero parece que ellas se dedican esa actividad, los propietarios no sabían que estaban haciendo (las menores). En ningún motel piden la cedula.

Tags