Copa América: Todo lo que debes saber del duelo entre Bolivia y Uruguay

La selección boliviana enfrenta al cuadro charrúa este jueves (17:00) en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La Verde necesita una victoria para mantener sus chances de clasificar a cuartos de final

Publicado: 24/06/2021 09:10
Juan Carlos Arce (izq.) y Luis Suárez serán titulares en su equipo este jueves.

La selección boliviana enfrentará a Uruguay, este jueves desde las 17:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil). El duelo se disputa por la fecha 4 del grupo A de la Copa América 2021. 

La Verde necesita una victoria para mantener sus chances de clasificación a los cuartos de final. Una derrota lo dejaría virtualmente eliminada del torneo, a una fecha antes de la finalización de la fase de grupos. Esto es todo lo que debes saber de este encuentro.

¿Dónde podrá verlo?: El duelo será transmitido por la señal abierta de Unitel y para los que no estén cerca de su televisor podrán verlo a través de Unitel.bo. El relato estará a cargo de Ernesto Moreno con los comentarios de Sergio Galarza.

¿Cómo llega Bolivia?: La selección boliviana recuperó a tres hombres importantes: Luis Haquin, Henry Vaca y Marcelo Martins, que se reincorporaron al plantel hace poco luego de dar negativo a la prueba de Covid-19. El DT César Farías mantiene en reserva si serán titulares ante el cuadro charrúa, ya que 10 días estuvieron aislados con entrenamientos de baja intensidad.

Posible alineación de Bolivia: Carlos Lampe, en el arco; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, en el medio campo; Jeyson Chura y Gilbert Álvarez (Marcelo Martins).

TAMBIÉN LEA: ¿Cuáles son las opciones de la selección boliviana para clasificar?

¿Cómo llega Uruguay?: La selección charrúa está necesitada de sumar unidades, ya que en el primer partido perdió ante Argentina (1-0) y luego empató con Chile (1-0). Según medios uruguayos, la única novedad en el equipo sería el ingreso como titular de Nahitan Nández.

Posible alineación de Uruguay: Fernando Muslera , en el arco; José Jiménez, Diego Godín, Martín Cáceres, en la defensa; Nahitan Nández, Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres), en el medio campo;  Édinson Cavani y Luis Suárez, en la delantera.

Respeto hacía Bolivia: El delantero Luis Suárez se refirió al duelo ante la Verde: "Sabemos que Bolivia es difícil, por la situación que vive, les falta su mejor jugador que es Marcelo Moreno Martins (volverá en el próximo encuentro), pero queremos los tres puntos".

El técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo: "Bolivia es un buen equipo bien estructurado con jugadores de buen pie. Tiene unos movimientos muy particulares cuando va al ataque, que necesita de una concentración nuestra (...) tiene jugadores con mucho potencial como Martins"

Árbitros: El juez principal será el venezolano Alexis Herrera y el árbitro VAR, el brasileño Wagner Reway.

Estadio: La Verde jugará su segundo duelo en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, ubicado en el estado de Mato Grosso.

Grupo A: La serie es liderado por Argentina con 7 puntos, lo sigue Chile con 5, Paraguay con 3, Uruguay con 1 y Bolivia sin sumar ninguna unidad.




Tags