“Creemos que ese proyecto ha nacido muerto (…) Nosotros hemos sido muy claros", dijo un dirgente.
La Paz, 13 Mar (ANF).- El Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, advirtió que los buses Sariri no llegarán en buenas condiciones al año 2016 ya que distintos factores imposibilitan su duración en una ciudad como El Alto.
“Nosotros hemos sido claros, el Sariri es un servicio de transporte que las autoridades municipales están imponiendo sin ningún proyecto y aseguramos que no va a durar”, manifestó Fernández.
El dirigente vaticina que “para el 2016, los Sariri van pasar a la historia porque carecen de proyección”.
Los argumentos para sustentar estas afirmaciones son el alto costo de mantenimiento.
“Creemos que ese proyecto ha nacido muerto (…) Nosotros hemos sido muy claros, no hay proyección para el Sariri en la urbe alteña, no tiene vías de acceso ni circulación”, declaró Fernández.
Estas declaraciones se dan después de que la Federación de Transportes Andina, afiliada a la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, protagonizara un paro de 48 horas en pasados días a solicitud de un aumento de los pasajes y el cambio en rutas del bus Sariri.
Anulada cualquier posibilidad de diálogo entre los choferes y las autoridades de la Alcaldía alteña, los dirigentes del transporte anunciaron un paro de 72 horas desde el próximo martes 17.
Ante este anuncio, las autoridades de la Alcaldía de El Alto informaron que están abiertos a cualquier invitación al diálogo por parte de los choferes para evitar el paro, pero de no darse este hecho se pondrá a disposición de la ciudadanía todos los vehículos posibles (volquetas, buses, camionetas) para contrarrestar la suspensión del servicio.