Carminia Luna: “Exfiscal Quispe es el anticristo de la justicia”
El exfuncionario judicial aseguró ser víctima de constantes agresiones por emisarios de Luna, a quien catalogó de “delincuente imputada”.
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La presidenta de la Asociación de Víctimas del exfiscal Humberto Quispe, Carminia Luna, acusó a la exautoridad de ser “el Anticristo de la justicia”, por sus “graves faltas y abusos”, que perjudican a personas inocentes y sus familias.
“No sé qué pasa con él. Yo siempre lo identifico como el Anticristo de la justicia. Es una persona diabólica para mí porque su maldad le sale por los poros, su esposa es tal para cual y su padre lo mismo, es violento como él”, manifestó Luna en contacto con radio Éxito.
Quispe ha sido acusado de extorsión, asociación delictuosa, ejercer influencia para torturar, ordenar detenciones ilegales, robo, y otros y está a la espera de que su juicio continúe. El ha acusado a sus acusadores de delincuentes que él mando a investigar.
Luna indicó que Quispe constantemente está tras jueces y abogados de la Fiscalía para de ese modo poder aprovechar la información obtenida para extorsionar a los funcionarios judiciales. “Hay una abogada que denunció que Quispe la obligaba a firmar declaraciones de terceras personas que eran inocentes bajo la amenaza de meterla a la cárcel si no cumplía con eso. Con esas declaraciones pretendía extorsionar a otros y pedirles dinero a cambio de su libertad”, dijo.
La representante aseguró que, al contrario de las denuncias de Quispe, es ella la que recibe múltiples agresiones de la familia del exfiscal. Asegura que su hijo fue el afectado en la última audiencia cautelar.
“Ellos contratan a sicarios. No por nada la Policía me otorgó un resguardo policial. La última vez la esposa de Quispe me golpeó delante de los policías alegando que haría justicia por sus propias manos”, aseveró.
Suspendida la última audiencia cautelar de Quispe, debido a su inasistencia, se determinó emitir una orden de captura en su contra. El juicio fue postergado para el próximo 17 de septiembre, audiencia en la cual Luna buscará la revocatoria de la detención domiciliaria del que goza actualmente Quispe.
Quispe, por el contrario, denunció que es “constantemente intimidado” por personas contratadas por Luna, mismos que le impidieron el ingreso a los juzgados. Del mismo modo, aseguró que su actividad laboral no es falsa y acusó a Luna de tener influencias al interior de la Fiscalía.